Ahora que eres foráneo llegan nuevas responsabilidades junto con la aventura que estás emprendiendo al convertirte en universitario. Podría llegar a ser difícil vivir fuera de casa, lejos de la familia, pero es parte del inicio de esta nueva etapa en tu vida.
_______________________________________
Es importante que hagas un buen uso de tus recursos económicos, por ello te compartimos algunas recomendaciones para un manejo óptimo de tus finanzas.

En primer lugar identifica tus percepciones, es decir, saber cuál es la cantidad que recibes mensualmente, ya sea por beca, mesada, sueldo, etc., te permitirá visualizar con cuánto dinero cuentas y en qué lapso de tiempo.
Identifica tus gastos fijos, haz una lista con los gastos que debes hacer de manera periódica y que puedes planear, tales como:
- Transporte
- Libros
- Fotocopias
- Renta
- Gasolina
- Servicios
Esto te permitirá tener un mejor control del dinero que utilizas de manera fija y lo que puedes ir ahorrando para otros propósitos.
Siempre ten un fondo para imprevistos: este fondo es un poco de dinero ahorrado. Los expertos recomiendan guardar el 10% de nuestras percepciones totales.
Planea tus gastos más elevados: Como la compra de algún instrumental para la carrera, un viaje de prácticas e incluso un cambio de ropa y/o zapatos.

Ahorra en tus gastos, como por ejemplo, si vas a comprar ropa y calzado, espera las ofertas por cambio de temporada; comparte con tus compañeros gastos de taxis, materiales de la carrera; utiliza los servicios que te ofrece la Universidad: Biblioteca (libros y bases de datos), Centros de Cómputo, etc.
_______________________________________
Recuerda, que tener un buen manejo de tus finanzas te permitirá alcanzar tus propósitos y garantizan una tranquilidad financiera a futuro.
0 Comments