Select Page

| Artículo |

Vive sin tensiones; Relájate.

by | Jun 7, 2022

Las personas acumulamos tensión todos los días por diferentes razones, sin embargo, es importante identificar cuándo nos sentimos estresados o tensos para emplear las técnicas de relajación que a continuación te compartimos, esto te ayudará a mantener tu equilibrio para rendir al 100% en tus deberes diarios.  
________________________________________________

Una buena manera de relajarte es la distracción, puedes hablar con alguien sobre temas simples, cantar o bailar tus canciones favoritas, o bien, puedes aprovechar el tiempo para ejercitarte por lo menos 15 minutos al día.  

Otra manera, es elegir pensamientos positivos, sabiendo que esta elección te hará sentir bien, así como, identificar las situaciones de miedo o ansiedad, siendo consciente de que el miedo trata de advertir de un supuesto peligro. Concéntrate en el presente, sino es algo que en ese momento puedas resolver, no te aflijas por ello. 

Te recomendamos aplicar la técnica de la Respiración Diafragmática ¿Cómo la puedes hacer?, a continuación te compartimos los pasos: 

  1. Practica estando tranquilo, en un lugar cómodo y silencioso. 
  1. Respira por la nariz, tomando poco aire y lentamente. 
  1. Al tomar aire, hincha un poco la barriga, sin mover el pecho. 
  1. Retén un poco el aire. 
  1. Suelta lentamente hundiendo el estómago; sin mover el pecho. 
  1. Cuando lo realices, inhala contando de 1 a 5, retén el aire contando hasta 3, y suelta mientras cuentas del 1 al 5. 

Por tanto, la relajación ayuda a eliminar las tensiones musculares y emocionales, aportando un estado de tranquilidad y serenidad, necesarias para nuestro buen funcionamiento en todas las áreas de nuestra vida personal, familiar, laboral, y académica; recuerda que debes pensar primero en tu salud física y mental. 

Deja un comentario:

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

– Otros Artículos –

UNIVERSIDAD DELASALLE BAJÍO

Av. Universidad 602
Col. Lomas del Campestre
C.P. 37150, León, Gto, México

+52 (477) 710 85 00